Nuestros comienzos en Cebú
Nuestro ministerio comenzó en la ciudad de Cebú, Filipinas, a fines de la década de 1970, con la visión de ver surgir una iglesia nacional fuerte. Expresamos nuestro ministerio de enseñanza en la forma de seminarios de liderazgo interdenominacional y una revista de enseñanza llamada ‘Vida en Cristo’.
Nuestro traslado a Butuan
A principios de la década de 1980 nos mudamos a la ciudad de Butuan, en la isla del sur de Filipinas, donde hoy se encuentra nuestro Centro Internacional. A fines de la década de 1980, agregamos un Curso de desarrollo ministerial (MDC) de tres meses con el objetivo de preparar una nueva generación de líderes de la iglesia para el ministerio.
Conferencias de concientización sobre la misión en el sur de Filipinas
En 1989 fuimos desafiados a hacer algo por los grupos de personas no alcanzadas en las Filipinas, así que en 1989 y 1990 llevamos a cabo dos Seminarios de Concientización sobre la Misión en la isla del sur de Filipinas. Estos seminarios llamaron la atención de la Iglesia filipina sobre los millones de personas que prácticamente no habían sido tocadas por el evangelio, dentro de su propio país. Si bien la respuesta al desafío fue abrumadoramente positiva, la falta de educación y comprensión de la misión transcultural fue un obstáculo importante. Los misioneros extranjeros habían fracasado, en general, en enseñar sobre la misión transcultural y la responsabilidad de la Iglesia de llegar a los pueblos vecinos no alcanzados.
Curso Misionero Desarrollado para la Iglesia Filipina
Para abordar esta necesidad, desarrollamos un curso de misión, que ahora se conoce como el curso Kairos. Se basó en los tres volúmenes del ‘Libro de las misiones mundiales’ del Dr. Jonathan Lewis, que se enfoca en cuatro áreas de interés para la misión: bíblica, histórica, estratégica y cultural. Mucho de esto fue tomado de ‘Perspectivas sobre el Movimiento Cristiano Mundial’, un curso de estudio producido por el Instituto de Estudios Internacionales del Centro para la Misión Mundial de los Estados Unidos. Nuestro centro donde llevábamos a cabo el curso misionero se conocía entonces como Living Springs International.
El curso de Kairos va a todo el mundo
Más de veinte años después, el curso Kairos se lleva a cabo en más de 90 países en todo el mundo. Para muchos cristianos ha sido un factor importante en el desarrollo de una cosmovisión bíblica y en la comprensión del corazón de Dios por las naciones.
Lanzamiento de Simply Mobilizing
El movimiento Simply Mobilizing(SM) se lanzó en septiembre de 2015, en nuestra Conferencia Internacional en Chiang Mai, Tailandia. SM es el resultado del movimiento del Curso Kairos e introduce múltiples cursos y programas de movilización tanto para cristianos que se usarán principalmente en iglesias locales como para líderes de iglesias. SM también se enfoca en el desarrollo y capacitación de movilizadores para mejorar y hacer crecer este importante ministerio de movilización.
DECLARACIÓN DE FE
- Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada e infalible. Que hay un Dios eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, todo en un solo Ser.
- Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, Su nacimiento virginal, Su vida sin pecado, Sus milagros, Su muerte expiatoria en la Cruz, Su resurrección corporal, Su ascensión a la diestra del Padre, Su Señorío sobre Su Iglesia y en Su regreso personal en poder y gloria.
- Creemos en la salvación de las personas pecadoras por la gracia de Dios y a través de la fe del creyente.
- Creemos en el ministerio del Espíritu Santo en el corazón y la vida de los creyentes, para llevar una vida santa y obediente y participar fructíferamente en el ministerio de la reconciliación.
- Creemos en la unidad de los creyentes en nuestro Señor Jesucristo, para el bienestar de Su cuerpo, la Iglesia, nuestro testimonio al mundo y para Su gloria.
- Creemos que Cristo mandó a la Iglesia a ir por todo el mundo y hacer discípulos a todos los pueblos; bautizando y enseñando a los creyentes a obedecer todo lo que Cristo mandó.
Afirmamos el Pacto de Lausana de 1974.